Consejos para visitar Chichen Itzá

Consejos 0 792
Consejos para visitar Chichen Itzá

Reservar boleto sin colas

Cuando se piensa visitar un destino turístico, se repasa con calma información relevante como sus platillos típicos, las zonas arqueológicas o el tipo de transporte, mas suele suceder considerar muy poco los consejos de viaje que pueden ser imprescindibles para obtener momentos inolvidables. En esta sección ofrecemos consejos útiles para visitar Chichen Itza, una serie de recomendaciones y tips para que hagas de tu visita una experiencia más cómoda y provechosa. También ofrecemos detalles prácticos para coordinar tus horarios y presupuesto de viaje.

Aquí algunos consejos para visitar Chichen Itzá.

Horario de visita

Para visitar Chichen Itzá se tiene toda la semana. Afortunadamente, el asentamiento se encuentra abierto al público de 8 am a 5 pm, aunque dejan de permitir el acceso aproximadamente a las 4:00 de la tarde. Este horario es ideal para llegar temprano, recorrer con calma el lugar y parar a comer en algún restaurante cercano al regreso al hotel elegido.

Tiempo

El tiempo aproximado de visita del lugar es de dos horas y media, dependiendo de la condición física de los turistas. Lo ideal es trazar una ruta con anticipación para no pasar dos veces por el mismo enclave buscando un sitio específico.

Costos. Precio de los boletos de entrada. Acceso sin colas.

Aunque el costo oficial en la página es de 64 pesos mexicanos (MXN), la Secretaría de cultura del estado agrega un costo adicional de aproximadamente 150 pesos MXN para extranjeros y 120 para nacionales. Recomendamos comprar el boleto sin colas con acceso incluido a Mayaland, toda una experiencia!.

Usar la cámara de vídeo dentro de Chichen Itzá tiene un costo extra de cerca de 45 pesos MXN. Los niños menores de 13 años no pagan entrada, así como estudiantes, maestros y adultos mayores.

Los domingos la entrada es gratuita para mexicanos y residentes en México (es necesario un documento de identificación oficial como IFE o INE).

Cenotes cercanos

El cenote más cercano a Chichen Itzá y el más popular es llamado el Gran Cenote Sagrado de Valladolid.

Artesanías

Llevar un recuerdo de este lugar es natural y esperado, no obstante, se debe evitar realizar la adquisición cerca de la puerta de ingreso, ya que es mucho más costosa que adentro del lugar; en sitios como el mercado o los baños de vapor tienen costos mucho más económicos.

Recomendaciones varias

Los guías se contratan a la entrada de la zona arqueológica. Los costos en la entrada son más caros y conforme se adentra en esta van bajando de precio.

Para ir a visitar Chichen Itzá debe llevarse algo para cubrir el rostro. Entiéndase gorras, sombreros, sombrillas o paños que funcionen como sombra y eviten las molestias del sol, los lentes o gafas de sol son ampliamente recomendados.

Apelando a la recomendación anterior, el bloqueador o crema solar es el mejor aliado en las visitas a Chichen Itzá, pues dependiendo de la hora encontraremos una gran cantidad de sol que puede perjudicar la piel.

Ya que se han presentado los horarios existentes, lo mejor es optar por el horario más temprano, ya que a mediodía el sol está en su máximo punto y los visitantes habrán cubierto la mayor parte de los recorridos o escaleras, teniendo que considerar largas filas de espera.

El repelente es muy importante, sobre todo si se visita este precioso asentamiento cuando comienza a caer la tarde, aproximadamente las 14:00 o 15:00 horas. Con este nos evitaremos los molestos mosquitos o pequeños bichos en las prendas o piel.

La botella de agua debe ser grande y estar llena de agua fresca y potable, pues aunque evitemos el sol se acumula mucho cansancio de recorrer esta gran zona arqueológica, algo aún más relevante si se encuentran asentamientos que permiten su ascenso.

Considerando el clima y las recomendaciones ya proporcionadas, la ropa fresca y cómoda es la mejor opción. Lo ideal es llevar bermudas (shorts), blusas ligeras y de tonos claros, así como zapatos deportivos como tenis, para evitar que el calor de la zona afecte la travesía y los pies desarrollen callos por las caminatas y ascensos del lugar.

Es importante asignar un punto de encuentro si se va en grupo, ya que tienen a separarse de acuerdo con los intereses por edad o individuales.

Si se siguen estos prácticos consejos para visitar Chichen Itzá, la visita será inolvidable y los recuerdos serán todos llenos de alegría y serenidad.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Loading...Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Hoteles en Chichen Itza

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tours en el Yucatán

Yucatán en redes sociales