Actividades en Chichen Itzá: Planes, aventuras, experiencias...

La zona arqueológica

La Plataforma de las Calaveras y el Akab Dzib

Plataforma de las Calaveras y el Akab Dzib

La Plataforma de las Calaveras

En la lengua de los aztecas denominada tzompantli. Es una plataforma con diferentes molduras todas ellas decoradas con calveras talladas con ojos. En la superficie de la plataforma hay unos agujeros perforados que muy probablemente sostuvieran estacas con las cabezas clavadas de las víctimas de sacrificios (quizá del juego de pelota) o de guerreros vencidos a los que previamente se les había despojado de su piel para confeccionar máscaras y vestidos ceremoniales.


El Akab Dzib

“La casa de la Escritura Misteriosa” es una estructura que se encuentra en la zona norte de la ciudad de Chichen Itzá, es un edificio que mide 54 metros de largo por 16 metros de ancho. Se compone de un edificio central con dos cuartos a cada uno de los lados. Está además compuesto por  18 cámaras techadas con la denominada bóveda maya que se anexionaron posteriormente divididas en dos edificios. Es un edificio bastante sencillo, su fachada está formada por un muro liso que en su parte superior tiene dos molduras rematadas por una crestería.

En el dintel de una de las puertas interiores orientadas al sur posee un grabado de un sacerdote rodeado de un dintel lleno de jeroglíficos que todavía hoy en día no se han podido descifrar, de ahí el nombre de este edificio.


¿Te gustó este reportaje?

Haz click en una estrella para votar

Nota media 0 / 5. Recuento de votos 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Reportajes relacionados
La zona arqueológica

El Cenote Sagrado de Chichen Itzá

La zona arqueológica

El Castillo o Pirámide de Chichen Itzá y el descenso de Kukulcán

La zona arqueológica

El Caracol de Chichen Itzá

La zona arqueológica

El templo de los Guerreros de Chichen Itza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *